Tuberculosis


Esta pintura es  presentada para la “Clase magistral sobre arte y tuberculosis” a cargo de la  Dra Johanna Meléndez, médico infectóloga, del Hospital Roosevelt Guatemala. Abocada al estudio e investigación de la tuberculosis. Haciendo alusión en su investigación personal  a grandes artistas en distintas áreas,  música con Verdi, Offenbach y Puccini, en la pintura con Boccelli, Munch, Rembrandt, Cristóbal Rojas y otros, literatura con Dumas, Thomas Mann, Puig, Onneti, en poesía con Manuel Bandeira, Evaristo Carriego, Nicolás Olivari, entre otros, con un espacio especial para el tango y la tuberculosis, mencionando algunos como  Cátulo Castillo, Cotorrita de la suerte, Mamita, etc, algunas películas y personajes aquejados de esta enfermedad.





Ilustración publicada en curso del Ministerio de Salud Publica de Santa Fe ( Argentina)
sobre Epidemiología para los profesionales de salud publica de la provincia.
El curso es acompañado con pinturas alusivas a la temática, en este caso con mi obra "Tuberculosis" para capacitación a los trabajadores de la salud gratuito.
A cargo de Juan Herrmann. Medico epidemiólogo. Ministerio de Salud de Santa Fe Argentina

♠ Contacto ♠

Las imágenes y textos de éste blog son propiedad de Mariana Pinto Lucero. Si desea utilizarlos por favor consulte con la autora por los medios de contacto. Muchísimas gracias. E-mail: marianapintolucero@hotmail.com