El manto.


El manto (técnica mixta)

Pozo cavado sin palas

Me escapo, me refugio y vivo
en un lugar claramente mío y frió
Donde las lunas no existen
y los soles solo se apagan
con el agua de las lágrimas
sin sonidos
sin ahogarme
Donde no se producen eclipses
ni marchan estandartes


Me instalo, me arrincono y vivo
Donde me alimento de motivos
Donde se agudizan mis sentidos
Y me creo; de crearme y de creerme
En un rincón sin mortales
sin sueños ni expectativas
Ni esperanzas, ni fe de erratas
y vivo, allí vivo

Sin llantos ni pesares
Sin risas ni gritos

Me escapo y me asilo, me aíslo
Me masacro, me pierdo
donde las luces existen
pero solo para formar sombras
y vivo, allí vivo
buscando, buscándome
Donde las pausas son mas largas que el tiempo
Donde las ideas han sido capturadas
Donde los sentimientos casi han muerto
Donde pierden las no miradas
Donde buscándome me desencuentro
Y vivo, allí vivo
En el pozo que he cavado sin palas
sin palabras y sin pensamientos oníricos.

(Mariana Pinto Lucero. Poemas “Desde los sueños a la desdicha (y viceversa)”)

2 comentarios:

Silvio Daniel Kiko dijo...

Mariana, muy buenos laburo.

Karo dijo...

¡¡¡Hermosa poesía!!! Con muchas ganas de ver y leer más. --KARO--

♠ Contacto ♠

Las imágenes y textos de éste blog son propiedad de Mariana Pinto Lucero. Si desea utilizarlos por favor consulte con la autora por los medios de contacto. Muchísimas gracias. E-mail: marianapintolucero@hotmail.com